Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Gobernador de Tamaulipas confirma la muerte de 2 de los 4 ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros

Autoridades reportaron la mañana de este martes que dos de los cuatros estadounidenses secuestrados la semana pasada en México fallecieron y otros dos sobrevivieron, aunque uno de ellos resultó herido. 

Autoridades reportaron la mañana de este martes que dos de los cuatros estadounidenses secuestrados la semana pasada en México fallecieron y otros dos sobrevivieron, aunque uno de ellos resultó herido. 

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal confirmó la muerte de dos de los ciudadanos estadounidenses secuestrados y dijo que seguirá informando sobre el caso.

Ya fue plenamente confirmado por la fiscalía, de los cuatro (estadounidenses) hay dos de ellos fallecidos, un persona herida y la otra con vida", aseguró el gobernador al primer mandatario vía telefónica.

"Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos pues a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos, nuestras condolencias", dijo López Obrador tras la confirmación de las muertes.

El lunes, la Fiscalía de Tamaulipas anunció que al menos ocho agencias de seguridad mexicanas, estatales y federales, realizan las labores de búsqueda en cuatro estadounidenses que fueron secuestrados el viernes pasado.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó que desde el pasado 3 marzo, un grupo de hombres armados agredieron y secuestraron a cuatro ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas. Por este secuestro, el FBI ofrece una recompensa de 50,000 dólares por el regreso de las víctimas y el arresto de los responsables.

Se sabe que aquel día, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se vivió una jornada de violencia ocasionada por grupos armados. Según la agencia estadounidense, el secuestro ocurrió luego de que los extranjeros cruzaran, a bordo de una miniván color blanco con placas del estado de Carolina del Norte, la frontera de México.

Matamoros se ha visto golpeada por la violencia vinculada con el narcotráfico y otras formas de delincuencia organizada. Las carreteras de Tamaulipas están consideradas entre las más peligrosas de México.

De hecho, desde hace varios meses Estados Unidos mantiene una alerta para que sus ciudadanos se abstengan de viajar a ese estado, debido a los raptos y otros crímenes.

(Con información de AFP y Reuters)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete