Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Granadero golpeado por CNTE, delicado

El titular de la PGJDF confirmó la detención de una persona, de la cual se desconoce si es de la CNTE, y detalló que un elemento de la policía se encuentra delicado en Hospital Mocel.

Álvaro Sánchez Valdez, subinspector del Grupo Metropolitano (granaderos) de la SSPDF, identificado con clave Relámpago-Gama, fue golpeado ayer en la marcha de la CNTE y lo reportan, hasta el cierre de esta edición, en estado delicado . Estará en observación 72 horas.

Sánchez Valdez es uno de los seis policías lesionados por evitar que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearan ayer nuevamente las vialidades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, manifestaron que el Subinspector recibió golpes contusos con palos y tubos y se encuentra internado en el hospital Mocel, no en el 11, como reportó Rodolfo Fernando Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la tarde.

Los otros lesionados durante la confrontación con supuestos integrantes de la CNTE que siguen internados son: Miguel Ángel Zepeda Sánchez y Leticia León Palma, mientras que los que fueron dados de alta son Evelia Mejía Alarcón, Luis Edgar Rodríguez y Noé David Hernández Estrada.

Sobre los presuntos responsables de la agresión, el abogado de los capitalinos, en conferencia, informó que había un detenido como consecuencia de esa agresión, pero no precisó si era o no un profesor. La trifulca con los integrantes del magisterio, dejó un saldo de 12 lesionados.

Por la mañana, Miguel Ángel Mancera reiteró que no permitirá más al magisterio disidente afectar a la población: Mejor que se abstengan porque se los vamos a impedir cada vez que lo intenten .

Agregó que va más de un mes de afectación de vialidades, pero hay un escenario distinto, ahora, hay mesas de negociación que se han venido prolongando pero hoy (ayer) volvían a platear un bloqueo en los dos sentidos del AICM, eso no se iba a permitir .

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete