Lectura 2:00 min
Hace cinco años que no hablo con Padrés
El senador, que participa en la campaña por la dirigencia panista de Ricardo Anaya, negó la autenticidad de las conversaciones que lo relacionan con la solicitud de apoyo en la gira por Sonora para el aspirante a sucesor de Gustavo Madero.
El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Ruffo Appel, negó la autenticidad de los audios publicados por el periódico Reforma, que corresponden a supuestas conversaciones telefónicas que sostuvo con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.
Una nota difundida por el diario Reforma el martes 11 de agosto contiene fragmentos de unas supuestas conversaciones en las que el senador Ruffo Appel solicita fondos a Padrés con el fin de financiar la campaña por la presidencia panista de Ricardo Anaya.
Las llamadas, según publicó el rotativo nacional, fueron realizadas el 28 de julio pasado. Durante las presuntas conversaciones que sostienen el senador y el gobernador, se escucha al senador gestionar los recursos para la gira de promoción en el estado.
El senador panista Ernesto Ruffo negó la autenticidad de las conversaciones sostenidas con el gobernador Padrés publicadas por Reforma, en una entrevista radiofónica para Radio Fórmula. Categóricamente no hice esas llamadas. Hace cinco años que no habló por teléfono con el gobernador Padrés [...] No tengo nada que ver con esos dichos. Me parece lamentable, es siniestro que algo así esté pasando , dijo el senador del Partido Acción Nacional, quien también lamentó que el rotativo no lo buscara para autentificar las llamadas.
En un comunicado, publicado en su sitio web y en su cuenta de Twitter, el senador Ruffo reiteró que nunca sostuvo las llamadas y negó que la voz audible en la grabación fuera la suya. Agregó que Anaya viajó a Hermosillo en vuelo comercial, no acudió a municipios ni fue en vuelo privado. Dijo que esa campaña ha sido austera, apegada a los topes de campaña.