Lectura 2:00 min
Hallan dos cabezas humanas en la CDMX
Dos cabezas humanas fueron localizadas durante el fin de semana en diferentes puntos del centro de la Ciudad de México, una de ellas oculta en una maleta.
Dos cabezas humanas fueron localizadas durante el fin de semana en diferentes puntos del centro de la Ciudad de México, una de ellas oculta en una maleta, informó el lunes la Procuraduría capitalina.
El domingo 1 de mayo en la madrugada "se halló una maleta con la cabeza de un hombre dentro" en las calles de Tepito, uno de los barrios más peligrosos de la superpoblada capital mexicana, dijo a la AFP una funcionaria de la procuraduría.
NOTICIA: Detienen a dos policías por secuestro de 15 mujeres extranjeras
De acuerdo con la prensa local, al lado de la maleta se encontró un mensaje al estilo del crimen organizado.
Otro hallazgo similar ocurrió el sábado 30 de abril en la colonia Atlanta, donde vecinos reportaron que una bolsa negra había sido arrojada en la madrugada hacia una esquina.
Agentes de la policía capitalina hallaron en su interior la cabeza de otro hombre, así como una mano y dos antebrazos, añadió la funcionaria.
NOTICIA: Menores sicarios sólo pasarían hasta cinco años en prisión
El procurador de la capital, Rodolfo Ríos, anunció que la fiscalía investiga estos dos hallazgos.
Las autoridades mexicanas han insistido en que los cárteles del narcotráfico que azotan a otras entidades del país no han llegado a la capital.
NOTICIA: Acapulco, de nueva cuenta entre los más violentos
Las ejecuciones y decapitaciones son más frecuentes en las regiones vecinas de Morelos y Estado de México.
Sin embargo, una docena de bolsas con restos de tres personas fueron hallados en mayo de 2015 en varios trenes de un área de aduanas de una estación ferroviaria de Ciudad de México.
En tanto, en agosto de 2013, en una zona montañosa contigua a Ciudad de México, fueron hallados los cadáveres de 13 jóvenes que habían sido secuestrados, a plena luz del día, a la salida de un bar de la capital.
El crimen organizado tiene una fuerte presencia en Morelos y Estado de México, dos regiones que colindan con Ciudad de México y donde son frecuentes los secuestros, asesinatos y decapitaciones.
rarl