Buscar
Política

Lectura 2:00 min

IFE descarta rondines del Ejército en elecciones

El consejero Marco Baños confió que la próxima jornada electoral del 5 de julio se realice en paz y que los electores tengan las mejores condiciones para votar.

El consejero electoral Marco Baños descartó que el Ejército mexicano patrulle las calles durante los comicios del próximo 5 de julio.

Subrayó que nunca el Ejército mexicano ha patrullado las calles en una jornada electoral.

"El Ejército nos ayuda en otras cosas, los ciudadanos estamos acostumbrados a verlos en las custodias de las boletas electorales, de las bodegas, en general del traslado de la documentación a cada distrito electoral, pero nunca cuidando el desahogo de la jornada electoral, somos un pueblo pacífico", expresó.

Planteó que las elecciones federales de 2000 se vivió una alternancia luego de más 70 años y fue "una elección que fue pacífica, fue calificada como una revolución pacífica".

El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) confió en que la próxima jornada electoral del 5 de julio se realice en paz y que los electores tengan las mejores condiciones para que voten.

Sostuvo: "no tengo la menor duda de que las 77,4 millones de personas que se encuentran en los listados nominales podrán acudir en las mejores condiciones a la jornada del domingo 5 de julio.

Llamó a los partidos para que en el marco de sus actividades, convoquen a la civilidad, a la serenidad de la jornada electoral, "porque es lo que más nos conviene a todos tener una jornada electoral absolutamente legal y apegada a las normas y procedimientos institucionales".

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete