Buscar
Política

Lectura 3:00 min

IFE sesiona bajo protección por influenza

Los consejeros sesionan con cubrebocas, sin corbata y con una distancia de 2.25 metros entre ellos para evitar contagios.

El Consejo General del IFE celebra sus sesiones, extraordinaria urgente y especial, sin corbatas y con una distancia de 2.25 metros entre cada uno de sus asistentes, como lo dictan las recomendaciones de la SSA, por la alerta sanitaria nacional.

La Secretaría de Salud (SSA) formuló y puso a disposición del Instituto Federal Electoral (IFE) los nuevos Lineamientos sobre Medidas Individuales y del Entorno, ante una Epidemia de Influenza, por el brote epidemiológico del virus A(H1N1).

En los encuentros programados a las 18:00 y 20:00 horas, se espera la aprobación del registro de candidatos de los ocho partidos políticos.

La SSA indicó que al ingreso del recinto, donde deba realizarse la reunión del Consejo General, los asistentes deberán responder un cuestionario y permitir que personal médico les mida la temperatura mediante una banda térmica, termómetro digital o infrarrojo.

Sólo se podrá contar con la presencia de cuatro personas por cada 10 metros cuadrados en el sitio donde sesione el Consejo, como parte de las medidas contingentes que deberá seguir por primera vez el IFE.

En tanto, el mobiliario deberá ser limpiado cada cuatro horas y el personal del sector salud, cómo médicos que se encuentran en el lugar, deberán portar batas, mismas que deberán ser desechadas al final de cada sesión.

A la entrada del recinto deberá haber un lavabo con el fin de que tanto consejeros como representantes de los partidos se laven constantemente las manos y todas las superficies, como mesas, deberán estar cubiertas con manteles.

Los lineamientos especifican que si alguno de los asistentes a la sesión estornuda, tose, se toca la cara o usa un ascensor debe limpiarse las manos inmediatamente, además de quedar restringido cualquier contacto físico como saludar de mano, beso o abrazo.

Además, el IFE deberá poner a disposición de los asistentes gel antibacterial.

La dependencia sanitaria también especificó al IFE que durante sus encuentros de Consejo General, sus asistentes no podrán usar crema para las manos y no deberán practicar la técnica del estornudo.

Así mismo, la SSA solicitó que para los representantes de los medios se sigan las mismas formas y se les habilite un espacio especial, en donde se cuente con la disposición de mantener cuatro personas por cada 10 metros cuadrados, y con una distancia de 2.25 metros entre cada uno.

Cabe destacar, que tras el brote epidémico por el virus A(H1N1) de influenza humana las sesiones del Consejo General se llevaron a cabo a puerta cerrada y con la asistencia únicamente de consejeros y representantes de partidos.

En esta ocasión todos deberán portar cubrebocas y acatar las medidas dispuestas por la SSA.

La madrugada de este sábado, el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita garantizó que el órgano electoral acatará cada una de éstas disposiciones, establecidas por la Secretaría de Salud, durante las reuniones del Consejo General

Así como, dijo, aquéllas que se refieren al uso de oficinas y a la capacitación de funcionarios de casilla.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete