Lectura 2:00 min
IMSS no incurrió en negligencia en muerte por bullying en Jalisco
Manuel Cervantes Ocampo, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, dijo que la Institución no incurrió en negligencia médica en el caso del niño Jonathan Ortiz, ya que recibió la atención adecuada en la clínica.
Guadalajara.- Los médicos del IMSS no incurrieron en negligencia médica en el caso del niño Jonathan Ortiz, y recibió la atención adecuada en la clínica de Lagos de Moreno afirmó, en conferencia de prensa, el jefe de Prestaciones Médicas de la institución, Manuel Cervantes Ocampo.
El 18 de febrero Jonathan Ortiz Ávalos de 7 años, fue víctima del bullying en su escuela primaria, en el municipio alteño de Unión de San Antonio.
Al hacer un recuento sobre el caso, expuso que el menor llegó al hospital de Lagos de Moreno el 20 de febrero. Presentaba un dolor abdominal leve y náuseas, y no presentaba datos preocupantes en sus signos vitales por lo que se le dio un tratamiento normal.
El médico afirmó que en esa ocasión los familiares del menor no denunciaron y ni señalaron que éste hubiera sido maltratado, lo que sí sucedió al día siguiente, por la madrugada, y fue canalizado al área de psicología y salud mental del hospital.
Cervantes Ocampo dijo que ya con mayor información se le ordenaron estudios de laboratorio y gabinete; radiografías y una tomografía, encontramos una neumonía intersticial, muy probablemente por la aspiración de agua y líquido al que fue sometido".
Jonathan falleció el 9 de marzo. Las causas de la muerte fueron infarto cerebral secundario a encefalopatía hipóxico isquémica, hemorragia, síndrome de hipertensión intracraneana y neumonía.
mac