Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Inaugura Ebrard planta de bombeo

Esta instalación permitirá superar el déficit de captación en esa zona, en beneficio de 385,000 habitantes.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso en marcha la planta de Bombeo de Aguas Pluviales "El Rosario", que permitirá superar el déficit de captación en esa zona, en beneficio de 385,000 habitantes.

Durante la puesta en marcha de la planta, ubicada en la unidad habitacional El Rosario, señaló que el objetivo de esta obra es evitar que insuficiencias o fallas en el sistema de drenaje lleven a problemas de inundaciones en la temporada de lluvias.

Acompañado por autoridades del gobierno del estado de México y de la delegación Azcapotzalco, comentó que la obra tiene como propósito complementar el sistema de drenaje en la zona limítrofe de Azcapotzalco y Tlalnepantla.

Añadió que con esta planta de bombeo se garantiza que no se tendrán inundaciones en una zona que abarca a 385 mil habitantes.

Ebrard recordó que el Gobierno del Distrito Federal realiza inversiones en obras de 125 kilómetros de interceptores en el oriente y poniente, donde se repararon las estructuras.

Destacó que en los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo para mantener el sistema de drenaje, y de manera conjunta con el estado de México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) construyeron cuatro plantas para aumentar la capacidad de bombeo y de desagüe, que fueron concluidas a tiempo.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete