Lectura 2:00 min
Indagan a realizadores de show monster truck
El gran auto aplastó a los asistentes después de pasar sobre dos autos viejos incluidos en el espectáculo. Hasta el momento suman ocho personas fallecidas.
Personal de la empresa organizadora del evento Extremo Aeroshow, en donde fallecieron ocho personas luego de ser aplastadas por el camión gigante llamado monster truck, ya declara ante el Ministerio Público, y será la Fiscalía General del Estado la que deslinde las responsabilidades de la tragedia, aseguró el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte.
Asimismo, mencionó que la investigación ministerial incluye además de a la empresa organizadora, al conductor del vehículo, Francisco Velázquez Samaniego y a las autoridades de Protección Civil.
Duarte Jáquez decretó tres días de luto en el estado por los fallecidos durante el espectáculo hasta ahora.
Mientras continúan las investigaciones, el estado sigue al pendiente de la recuperación y el trato de los afectados por la tragedia , es uno de los tuits que publicó el Gobernador chihuahuense.
Medios locales reportan que el Mandatario estatal visitó a los heridos en el hospital CIMA, donde expuso que las investigaciones indican que se incurrió en negligencia al permitir que los espectadores estuvieran cerca de las unidades, por lo que se incluirá en las investigaciones la responsabilidad que pudiera tener la Unidad de Protección Civil.
El sábado pasado, el conductor de un vehículo monster truck provocó la muerte de por lo menos ocho personas -cuatro de ellas eran niños- e hirió a decenas de personas, durante un espectáculo en la ciudad de Chihuahua.
Posteriormente, los cuerpos de rescate del estado llegaron al Parque Metropolitano El Rejón, donde se llevaba a cabo el evento.
El gobierno del estado apoyará con todo lo necesario al municipio para sobrellevar esta terrible tragedia , mencionó Duarte también en las redes sociales.
veronica.macias@eleconomista.mx