Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Jóvenes, medicina para desigualdad

La desigualdad de género es el reto más importante a sortear para México en el futuro, ubicado en el lugar 79 en equidad entre mujeres y hombres del Índice de Desarrollo Humano 2011, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La desigualdad de género es el reto más importante a sortear para México en el futuro, ubicado en el lugar 79 en equidad entre mujeres y hombres del Índice de Desarrollo Humano 2011, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el país cuenta con la esperanza de los jóvenes, quienes -en opinión del representante de esta dependencia en México, Magdy Martínez-Solimán- podrían resanar los problemas sociales que les impactan.

Un país que se rejuvenece y que tiene una generación joven en puerta es siempre solución, ilusión, impulso capacidad de regeneración, renovación. Los que debieran estar preocupados son los países que están envejeciendo no los países como México que tienen una generación pujante , expuso entrevistado por El Economista.

La tasa de mortalidad materna es sin duda el tema más crítico con respecto a igualdad de género, seguido por la participación de las damas en la política, indicadores que probablemente no se cumplirán dentro de los Objetivos del Milenio, expone al respecto Rodolfo de la Torre, coordinador general de la Oficina de Investigación en Desarrollo Humano del PNUD.

Martínez-Solimán agregó que ante un bono demográfico cuya mayoría será joven en los próximos 20 años, se podrá percibir un cambio, pues la generación venidera es más exigente en los temas de igualdad. Es verdad que la generación de mujeres mayores han hecho una gran lucha por la igualdad y han obtenido grandes resultados, ahora toca a las más jóvenes reclamar el mismo respeto de sus parejas, sociedad y medios de comunicación .

También comentó que un mayor uso de la tecnología va produciendo un cambio en la familia, pareja y hogar.

Actualmente comienzan a gestarse movimientos juveniles en los que la participación de ambos géneros es equitativa. Hombres y mujeres que reclaman ser sujetos activos de las nuevas sociedades. Cambios que se van a notar hasta en la manera de convivir de manera cotidiana , expuso.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete