Buscar
Política

Lectura 2:00 min

LFC, un estorbo para la economía, dice Calderón

En el marco de los incidentes entre integrantes del SME y autoridades, el presidente Felipe Calderón aseguró que el subsidio de LFC era un estorbo para el crecimiento de la economía mexicana.

En el marco de los incidentes entre integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y autoridades, el presidente Felipe Calderón aseguró que el subsidio de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) era un estorbo para el crecimiento de la economía mexicana.

Ante representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, el Primer Mandatario precisó que la decisión de extinguir LyFC fue muy difícil pero necesaria, ya que representaba un cuello de botella para el sector público.

Calderón no se refirió al conflicto protagonizado por miembros del SME, en el que quemaron automóviles; no obstante defendió la extinción de la compañía.

Mientras los incidentes sucedían en la Ciudad de México, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, acompañaba al Presidente en su gira por Jalisco.

El Mandatario refirió que, tras cumplirse un año del decreto de extinción, hubo 400,000 nuevos contratos de electricidad en la ciudad de México y en la Zona Metropolitana a cargo de la CFE.

Mientras que en la ciudad de México, la Suprema Corte negó que desde sus instalaciones se hayan lanzado artefactos de gas lacrimógeno para repeler la manifestación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La Suprema Corte (...) nunca facilitó sus instalaciones a ningún tipo de cuerpo policial , afirmó.

politica@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete