Lectura 2:00 min
La CNTE se retira poco a poco, dice el GDF
De acuerdo con el GDF, los maestros disidentes se están retirando poco a poco a sus entidades, aunque algunos grupos están llegando a sustituirlos.
Cada vez más disminuidos en número, pero con bríos, un centenar de profesores disidentes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuaron con sus movilizaciones y en el Hemiciclo a Juárez realizaron un mitin afectando un poco la circulación, debido a que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) los resguardaban y caminaban a su lado.
Desde las 10 de la mañana se fueron juntando en el Monumento a la Revolución para partir al Ángel de la Independencia, hacer un receso y volver por la misma avenida pero por el carril contrario.
A su llegada al Hemiciclo a Juárez, frente a la Alameda Central, Mario Cruz, uno de los líderes, exigió a la Secretaría de Gobernación que atiendan sus demandas expuestas en 11 puntos y manifestaron que no aceptarán ninguna condición que les ponga la dependencia.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, que encabeza Héctor Serrano Cortés, los maestros disidentes se están retirando poco a poco a sus entidades, aunque algunos grupos están llegando a sustituir a los que llegaron desde hace más de 15 días; esto es, que se están rotando para que la presencia del magisterio no decaiga.
En ese sentido, los grupos de la CNTE se seguirán concentrando en el Monumento a la Revolución, después de que tanto el gobierno de la ciudad de México y federal les han reportado que no permitirán desmanes o plantones que afecten comercios en la capital del país y mucho menos ingresar a la plancha de Zócalo, de donde fueron echados por la Policía Federal.