Buscar
Política

Lectura 2:00 min

La cancillería destituye a Andrés Roemer

La Secretaría de Relaciones Exteriores separó del cargo como titular de la Representación Permanente de México ante la UNESCO a Andrés Roemer.

La Secretaría de Relaciones Exteriores separó del cargo como titular de la Representación Permanente de México ante la UNESCO a Andrés Roemer.

El caso tuvo origen el 13 de octubre, durante una votación realizada en París, sede de este organismo internacional, sobre la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Oriental.

La UNESCO aprobó una resolución que ignora los vínculos del judaísmo con el Monte del Templo en Jerusalén, lugar donde se ubica el Muro de las Lamentaciones.

México apareció en la lista de los 24 países que votó a favor de esta resolución de un total de 58, reportó el Comité Central de la Comunidad Judía de México.

La cancillería informó que en el pleno de la UNESCO, el gobierno de México anunciará su abstención en la decisión relativa a la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Oriental.

Se indicó que la separación de Roemer al cargo se debió a no haber informado diligentemente y con acuciosidad del contexto en el que ocurrió el proceso de votación; por informar a representantes de otros gobiernos distintos al de México del sentido de su voto y por hacer públicos documentos y correspondencia oficiales sujetos al sigilo que le obliga la Ley del Servicio Exterior Mexicano .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete