Buscar
Política

Lectura 3:00 min

La guerra sucia puede escalar

El candidato del PAN y PRD al gobierno del estado dice que, antes de que arrancara su campaña, él y personas de su equipo fueron objeto de amenazas y atentados por parte del aparato del PRI.

En Quintana Roo existe el riesgo de que las acciones de guerra sucia y desleales a las que ha recurrido el PRI con tal de ganar el 5 de junio próximo pueden escalar, advirtió el candidato independiente a la gubernatura, Carlos Joaquín González.

En entrevista, el también exsubecretario de Operación de la Secretaria de Turismo federal dijo: siempre habrá ese riesgo ante la situación que se juega, pero vamos a prepararnos, tenemos que estar también brincando esa posibilidad; es parte del riesgo que tomas cuando hacemos una acción como ésta, una decisión como la que yo tomé .

El político, quien renunció al PRI y logró ser postulado por la coalición PAN-PRD, comentó que los priístas, ante su desesperación y preocupación por perder la gubernatura de Quintana Roo, están dando coletazos y ha emprendido una guerra sucia contra su candidatura.

Explicó que antes de que arrancara su campaña en busca de la gubernatura, él y personas cercanas fueron objeto de amenazas y atentados por parte del aparato del PRI e incluso del propio gobernador Roberto Borge.

Desde hace ocho o nueve meses he sido objeto de golpes, amenazas, atentados; han despedido a gente que se ha unido a mi campaña; quien se sienta y habla conmigo es amenazado a veces por el propio gobernador; saben que hay un autoritarismo total, bloqueos; te persiguen por pensar diferente .

El candidato del PAN-PRD indicó que el PRI le está apostando a sembrar un clima de terror en el estado para evitar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, pero que confía en que, pese a las amenazas de las que han sido objeto quienes se suman a su proyecto, salgan a votar libremente el próximo 5 de junio.

Quintana Roo tiene una opción diferente, una opción de cambio, de alternancia; espero que la gente salga a votar .

Hay una elección de Estado

Hace unos días se difundió información respecto de que el empresario Jamil Hindi, quien presuntamente enfrenta una investigación por operaciones ligadas al crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico, era el operador financiero de Carlos Joaquín González.

Al respecto, el abanderado aliancista rechazó tajante que esa información sea verídica y afirmó que esa calumnia sólo es parte de la guerra sucia que ha emprendido el tricolor contra él.

Es una guerra sucia, hay desesperación del grupo que está en el poder, que ha saqueado Quintana Roo durante los últimos 12 años, lo ha destrozado. Ante el temor y miedo de verse perdidos, pues dan coletazos; ésa es una manera de generar incertidumbre y manejar la posibilidad de una elección de Estado , abundó.

Aclaró que su campaña ha sido austera y que en ningún momento ha recibido recursos de procedencia ilícita y, mucho menos, dijo, ha intentado comprar el voto de los quintanarroenses como sí lo ha hecho el Revolucionario Institucional, el cual, afirmó, ha hecho un dispendio de recursos abrumador, comprando credenciales de elector a manos llenas, regalando refrigeradores, entregando despensas .

diego.badillo@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete