Buscar
Política

Lectura 4:00 min

La impunidad paraliza cualquier combate

En reunión con líderes mexicanos, incluido el presidente Felipe Calderón, Martí cuestionó si hay determinación para frenar estos males.

La irresponsabilidad, el egoísmo, los crímenes sin castigo y las escuelas sin disciplina son algunos de los peores aspectos de la naturaleza humana que han sido perdonados en México y en ocasiones, incentivados por un país que, en ciertas partes, se encuentra desmoralizado, consideró el empresario Alejandro Martí.

En reunión con líderes mexicanos, incluido el presidente Felipe Calderón, Martí cuestionó si hay determinación para frenar estos males.

El Presidente de la asociación México SOS advirtió que hay entidades y regiones a punto de ser fallidas. En una reunión en el Museo Nacional de Antropología, el empresario pugnó por hacer un ataque frontal a la corrupción, la cual, afirmó, es la principal causa de impunidad. Lo que sucedió en Nuevo León es producto de la corrupción.

¿Quién dio los 42 permisos a los casinos? En la ilegalidad se produce la ilegalidad , sentenció.

Exhortó a la ciudadanía a pedirle cuentas a los gobernadores, pues la Conago prometió 32 policías estatales y no han cumplido con su palabra. Nos estamos echando la bolita cuando hay municipios y estados completos en los cuales la ciudadanía está en completa indefensión , dijo.

Y EN LA CARAVANA

En su paso por Guerrero, la Caravana del Movimiento la Paz con Justicia y Dignidad encontró historias de jóvenes secuestrados, de policías coludidos con los criminales, pero en Oaxaca los gritos vienen de las comunidades en resistencia, como los triquis de San Juan Copala.

Aquí, Javier Sicilia demandó al gobernador Gabino Cué que no olvide las denuncias en contra del exmandatario de la entidad, Ulises Ruiz. Al PRI, el líder social le pidió no encubrirlo.

En conferencia de prensa, Sicilia arguyó: Yo le digo al PRI, le digo a los gobiernos que tienen que esclarecerse los homicidios del gobierno pasado. Tenemos que acabar con los caciquismo, que son una forma de delincuencia amparada en la legalidad, si queremos salvar a este país. Han sido un montón de agravios terribles en el sexenio pasado (..) Hay un reclamo de que hay que hacerle un juicio político a Ulises Ruiz por la exaltación de la criminalidad , consideró.

A LÍDERES SOCIALES

FCH LOS INVITA A ENTRARLE A UNA CANDIDATURA

El presidente Felipe Calderón dijo a los líderes sociales que si quieren ejercer su liderazgo fuerte y en serio se acerquen a la política, que sean candidatos a un puesto de elección popular y se enfrenten a la prueba del ácido , que es convencer a los electores y ganarse su voto.

Sí, sí me estoy refiriendo a ser candidatas y candidatos. Sí me estoy refiriendo a esa actividad deleznable (la política). Porque la verdad que es del cocol, digamos, ser político y aguantar todo lo que se dice de los políticos en este país. Lo verdaderamente difícil es serlo sin claudicar a principios e ideas , aseveró.

El Primer Mandatario pidió a empresarios, intelectuales, deportistas y luchadores sociales que se arriesguen a entrar a la política.

Antes se habían cuestionado los rezagos del país en seguridad, educación, competitividad, democracia y justicia social, y el Presidente reconoció que hay varios pendientes, pero también precisó que hay una brecha enorme entre las palabras y los hechos.

Se vale oponerse, se vale decir no. Lo que creo que no se vale es (...) decir aquí que sí y allá atrás, a la hora de las decisiones, franca y sencillamente decir no , sentenció.

Antes del encuentro, el presidente Calderón estuvo de gira por Xochitepec, Morelos, donde consideró que los aspirantes a sucederlo deben externar si seguirán la lucha por la seguridad en caso de que lleguen a la Presidencia.

También se comprometió a combatir a los criminales hasta el último día de su mandato. Su ofensiva no pasará, mientras yo sea Presidente , advirtió.

politica@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete