Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Lía Limón deja Segob por pluri del PVEM

La subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García, dejó el cargo para ser incluida, según se conoció, en la lista de candidatos plurinominales del PVEM a la Cámara de Diputados.

La subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García, dejó el cargo para ser incluida, según se conoció, en la lista de candidatos plurinominales del PVEM a la Cámara de Diputados.

Lía Limón, hija del ex secretario de Educación Pública, Miguel Limón Rojas, anunció el 12 de marzo del 2012 al Partido Acción Nacional (PAN), estar inconforme por no ser considerada en la candidatura a la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo. En aquel entonces, acusó a los panistas Demetrio Sodi, Mariana Gómez del Campo y Obdulio Ávila de ser una pandilla de cuatreros que se han apoderado del PAN en Miguel Hidalgo y de la delegación, lo cual es inadmisible .

Al arribo del gobierno del PRI en el 2012, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, invitó a Lía Limón a integrar la cartera de derechos humanos de la Segob.

Entre las encomiendas de Limón García, estuvo atender las recomendaciones de instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por el caso de desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Además, estaba a cargo del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Fue instruida durante su gestión, para dar seguimiento al tema de personas desaparecidas en el país, aunque luego de ofrecer a los medios una cifra polémica sobre los desaparecidos, estuvo impedida luego para declarar sobre el número de personas no localizadas.

Con la renuncia de Lía Limón, ya suman dos subsecretarías que quedarán acéfalas; esto tras la salida de Paloma Guillén, ex titular de la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, quien dejó el cargo para ser parte de los candidatos del PRI a diputado federales.

Están vacantes también la dirección del Registro Nacional de Población y la Dirección General de Juegos y Sorteos, cuyos titulares, Alejandro Armenta y Marcela González Salas, también renunciaron en espera de una diputación federal por el PRI.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete