Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Mandan a Ejército y GN en busca de 4 estadounidenses

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los estadounidenses habrían cruzado a México para comprar medicamentos.

Fiscalía general de Tamaulipas

Fiscalía general de Tamaulipas

La Fiscalía de Tamaulipas anunció que al menos ocho agencias de seguridad mexicanas, estatales y federales, realizan las labores de búsqueda en cuatro estadounidenses que fueron secuestrados el viernes pasado.

En conferencia de prensa, el fiscal Irving Barrios anunció que el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Comisión estatal y nacional de búsqueda, la fiscalía estatal, así como la Guardia Estatal y la Secretaría de Seguridad federal, colaboran para dar con el paradero de los estadounidenses.

Barrios afirmó en la conferencia que la colaboración con las agencias de Estados Unidos se ha limitado al intercambio de información, aunado a que al tema se ha sumado la mediación de la cancillería y la embajada de EU en México.

Además de que se integró un grupo de investigación e inteligencia conformado por varias instituciones federales y estatales, el cual mantiene comunicación constante con autoridades estadounidenses.

Recompensa por datos

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó que desde el pasado 3 marzo, un grupo de hombres armados agredieron y secuestraron a cuatro ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas. Por este secuestro, el FBI ofrece una recompensa de 50,000 dólares por el regreso de las víctimas y el arresto de los responsables.

Se sabe que aquel día, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se vivió una jornada de violencia ocasionada por grupos armados.

Según la agencia estadounidense, el secuestro ocurrió luego de que los extranjeros cruzaran, a bordo de una miniván color blanco con placas del estado de Carolina del Norte, la frontera de México.

“Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo. Los cuatro estadounidenses fueron introducidos en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados”, dijo el FBI.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confirmó que diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con autoridades mexicanas para la localización de los ciudadanos estadounidenses.

Ayer, el gobierno de EU, a través de Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca calificó como “inaceptable” el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas. Se indicó que el propio presidente Joe Biden está pendiente del caso con el Gobierno de México.

politica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete