Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Manlio y Rojas fuman pipa de la paz

Luego de varias diferencias por las reformas entre senadores y diputados del PRI, ayer sus coordinadores unieron discursos.

Playa del Carmen, Qroo. Con discursos cifrados, los coordinadores priístas Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas protagonizaron ayer una operación cicatriz después de las diferencias entre senadores y diputados del PRI en torno de la reforma política y los cambios a la Ley de Seguridad Nacional.

Ayer, durante la inauguración de la reunión plenaria de los diputados del PRI, Rojas y Beltrones se dijeron amigos, llamaron a la unidad y a trabajar conjuntamente, como olvidando que hace unos meses diputados no aceptaron lo que aprobaron los senadores priístas en la reforma política, fundamentalmente en el tema de la reelección.

Manlio y su servidor hemos tenido una comunión de intereses durante muchísimos años; siempre hemos sabido buscar los puntos de coincidencia; a veces tenemos -así es parte de la pluralidad y diversidad de nuestro partido- puntos de vista que tenemos que intercambiar, pero siempre lo hemos hecho con amistad, con buena fe, con sentido partidario y siempre hemos encontrado los puntos de coincidencia , dijo Rojas.

Los discursos de Beltones y Rojas fueron sobre trabajar en conjunto para responder al llamado de su líder nacional, Humberto Moreira, para quitarle al gobierno federal cualquier herramienta que tenga actualmente para desviar los recursos de cara a los comicios presidenciales del próximo año.

Rojas advirtió que el PRI en San Lázaro promoverá una fiscalización más estricta y una evaluación más adecuada de resultados, que nos permita blindar en el año electoral el Presupuesto, para que no sea utilizado para inducir el voto de los electores en favor del partido en el gobierno .

Y Beltrones se lanzó contra el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, por simular que la crisis financiera de Estados Unidos no afectará a nuestro país.

Estoy más que convencido que es cierto que están en una política de simulación; ellos están simulando ser críticos de gobiernos que no son de su partidos, cuando en realidad lo que están buscando es una candidatura de su partido que ven lejana. La situación es tan difícil en México que necesita secretarios de tiempo completo, que se dediquen a gobernar y partidos políticos que se dediquen a competir , destacó.

Al secretario del Trabajo, Javier Lozano, también le tocó que Francisco Rojas le advirtiera que el PRI si irá a partir de septiembre por la reforma laboral, pero no a partir de sus caprichos .

Y para rematar, Rojas agregó que las reformas a la Ley de Seguridad Nacional serán construidas en conjunto con los senadores del tricolor, con lo que selló la operación cicatriz que protagonizó ayer aquí con Beltrones.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete