Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Marcha también polariza redes

Aunque el hashtag utilizado para promover la marcha contra el presidente fue el número uno en TT’s, la cantidad de publicaciones en contra del movimiento superó a todas las demás tendencias.

Aunque el hashtag utilizado para promover la marcha contra el presidente fue el número uno en TT’s, la cantidad de publicaciones en contra del movimiento superó a todas las demás tendencias.

A partir de la convocatoria lanzada en redes sociales para manifestarse en contra de los primeros meses de mandato de Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, los canales de información en línea se vieron inundados con todo tipo de opiniones a favor y en contra del evento.

Durante la tarde del domingo, tanto en Twitter como en Facebook surgieron varios hashtags con los que los internautas y asistentes a las marchas expresaron su rechazo o apoyo.

#AmloMxTeReclama fue el primero de los hashtags posicionados con más de 134,000 tuits. Utilizado mayoritariamente por los asistentes y simpatizantes de la marcha que en Ciudad de México reunió, según las estimaciones, a unas 15,000 personas al menos, y que marcharon desde el Monumento a la Revolución, fue también tendencia en redes como Facebook e Instagram.

#MarchaDelSilencio también fue utilizado para dar a conocer la evolución del contingente, tanto por internautas como por medios. En el interior de la República, este hashtag fue utilizado con los nombres de estados como Puebla, Guadalajara o Querétaro, en donde las marchas no superaron algunos cientos de personas.

Por su parte, la oposición simpatizante de Andrés Manuel López Obrador logró posicionar #AMLOLaFuerzaDeMexico con 106,000 menciones para mostrar su apoyo al presidente, #MarchaDe100Pesos (29,500 tuits) para denostar a los manifestantes que salieron a las calles, acusándolos de derechistas, privilegiados y corruptos y #MarchaFifí (9,034 publicaciones) para burlarse de ellos.

Finalmente, Monumento a la Revolución sumó más de 7,013 tuits, que fueron utilizados tanto en favor como en contra de este evento, y 20,500 publicaciones anunciaron el éxito del evento con la tendencia Cientos.

Cabe destacar que pese a lo popular de la tendencia en redes sociales y la presencia de personalidades como Vicente Fox encabezando un contingente, la asistencia registrada fue relativamente baja tanto en la capital del país como en los estados.

politica@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete