Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Marchan en el DF alrededor de 35,000 sindicalistas

Autoridades reportaron actos vandálicos por parte de los llamados anarquistas contra comercios de las calles del primer cuadro, pero no hubo detenidos.

Incidentes menores, como pintas e intentos de romper el orden, fue el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la cual desplegó cerca de 5,000 elementos de Fuerza de Tarea, Tránsito y Metropolitana, para garantizar el orden en la celebración del Día del Trabajo en la Ciudad de México. No requirió la intervención de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).

Por la tarde, se sumaron anarquistas que realizaron actos vandálicos contra tiendas de conveniencia e inmuebles de instituciones bancarias ubicadas en las calles de 5 de mayo e Isabel La Católica en el primer cuadro de la Ciudad. No hubo detenidos.

Las autoridades reportaron que alrededor de 35,000 sindicalistas marcharon por el día del Trabajo. Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, hasta las 18 horas reportaron hechos presuntamente delictivos contra las tiendas que fueron saqueadas por un grupo de más de 100 anarquistas, que intentaron llegar al Zócalo capitalino, luego que los contingentes sindicalistas que recorrieron las calles de la Ciudad.

Con motivo de esa conmemoración el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, exhortó ayer a un gran debate nacional para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores a través de un cambio de política salarial. De lo contrario no se crece, si no no hay crecimiento salarial . Se comprometió a llevar esa postura ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que no debe ser sólo para plantear temas de seguridad.

En el antiguo Palacio de Gobierno, el mandatario local convocó a líderes empresariales, sindicales e instituciones académicas a unificar criterios y hacer un frente común que eleve a debate nacional una nueva política de salarios mínimos y acciones tangibles para comprender que si no mejoran los ingresos de los mexicanos no habrá más producción.

El mandatario local adelantó que el gabinete económico capitalino está trabajando en la formulación de una nueva política salarial.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete