Lectura 2:00 min
Mario Delgado denuncia que grupos de choque del PRIAN afectan la jornada electoral en Durango
El presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado, denunció durante el arranque de la jornada electoral para elegir gobernador de Durango que desde anoche los partidos PAN y PRI instrumentaron una operación de grupos de choque para inhibir la participación ciudadana a las urnas.
El presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, denunció esta mañana durante el arranque de la jornada electoral para elegir gobernador de Durango que desde anoche los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) instrumentaron una operación de grupos de choque para inhibir la participación ciudadana a las urnas; no se trata de la detención de operadores morenistas como se intenta hacer creer, aseguró.
“Hay una operación de grupos de choque desde anoche, vinculados al gobierno municipal de Lerdo y a grupos de interés de La Laguna, del PRIAN, buscando a liderazgos de Morena para intimidarlos, para golpearlos, para meter miedo a la población para que hoy no salga a votar. No hay ninguna autoridad, ni estatal ni federal, que les haga frente y están operando impunemente’’, afirmó.
Desde Durango, tras acompañar a Marina Vitela, candidata de Morena a la gubernatura, a emitir su voto, Delgado Carrillo informó que “ayer la propia candidata, en la madrugada, tuvo que ir a defender a varios grupos de compañeros que fueron ilegalmente retenidos y privados de la libertad y hoy estamos haciendo un recuento de distintos liderazgos para asegurarnos que estén bien.
Esperamos, a pesar de estas intervenciones de estos grupos, que en general haya una jornada en paz y que la gente pueda manifestar libremente su voto".
De acuerdo con la agenda del dirigente nacional morenista, tras su visita a Durango volará a la Ciudad de México para instalarse en un hotel capitalino desde donde habrá de seguir el desarrollo de los comicios de gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.