Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Martí,“si no pueden, los vamos a correr”

Las organizaciones civiles trabajan en una iniciativa de ley que permita a la sociedad evaluar a los funcionarios y servidores públicos y, en su caso, destituir a los incumplidos.

Al frente de empresarios y sin fines partidistas, ayer fue relanzado el Observatorio Ciudadano para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, para exigir al gobierno resultados en tarea de seguridad pública, dijo Héctor Larios Santillán, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Alejandro Martí, de México SOS, quien enfatizó que ahora no se les va a pedir que renuncien sino los vamos a correr .

En conferencia de prensa, el ahora Coordinador General del Consejo Ciudadano y expresidente de Coparmex, reiteró que las tareas del Observatorio Ciudadano estarán apartadas por completo de la política partidista y electoral.

El Consejo será el responsable de analizar los avances y fallas en las acciones del gobierno en materia de seguridad pública, ante la ola de inseguridad y violencia que padece el país en todas partes, con lo que los ciudadanos podrán tener algún parámetro para decidir a quién beneficiarán con su sufragio en las próximas elecciones.

Al respecto, Alejandro Martí comentó que el Observatorio Ciudadano no contará con un Presidente sino con una Coordinación General que recayó el Larios Santillán y serán empresarios los que se encarguen del financiamiento del organismo.

El padre del adolescente secuestrado y muerto, Fernando Martí, recordó lo dicho en el 2008 Si no pueden renuncien , fue porque yo creí que iba a existir una autoevaluación de los funcionarios, pero nadie renunció; ahora les decimos que si no pueden, los vamos a correr .

En tanto Isabel Miranda de Wallace, de la organización Alto al Secuestro, sostuvo que hoy el gobierno democrático exhorta a la sociedad civil al diálogo, situación que hace 20 años era impensable que la sociedad civil se sentara en una misma mesa con el Presidente de la República a debatir sobre temas que afectan a la sociedad.

Elaboran iniciativa

La luchadora social cuyo hijo fué secuestrado y aún no encuentra su cuerpo, adelantó que las organizaciones civiles ya trabajan en la preparación de una iniciativa de ley que permita a la sociedad civil evaluar y en su caso destituir a los funcionarios y servidores públicos en general que no cumplan con sus responsabilidades.

Además de los organismos mencionados se integrarán el ICESI, CIDAC, México Unido contra la Delincuencia, Fundación Este País, Iluminemos México, INSYDE, entre otros.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete