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Mexicanos Primero señala prioridades de la Reforma educativa
El Director de la organización indicó que hay que poner atención a Oaxaca, ya que ante el dicho de la recuperación de la rectoría de la educación, esta se debe ejercer de manera democrática con transparencia y rendición de cuentas.
Mexicanos Primero señaló cinco prioridades que las autoridades educativas deben observar en el ciclo escolar 2015-2016, para una aplicación correcta de la reforma educativa y que esta llegue a todos los rincones del país.
En conferencia de prensa David Calderón, director de la organización, dijo que hay que poner mucha atención a Oaxaca, ya que ante el dicho de la recuperación de la rectoría de la educación, esta se debe ejercer de manera democrática con transparencia y rendición de cuentas.
Explicó que esta entidad hace falta claridad sobre las plazas docentes, ya que consideró no existe cuántas hay y cómo se pagan, la mitad del centro de los centros escolares para que puedan recibir los apoyos que atiende la Reforma Educativa.
Se tienen que hacer los concurso; como todo sistema estatal escolar, Oaxaca ha tenido renuncias y jubilaciones, ¿Cómo se sustituyen las plazas?, como el peor de los sistemas, por amiguísimo, sin ninguna claridad sobre el perfil de los maestros , dijo.
Al respecto Claudio X. González Guajardo, presidente de Mexicanos Primero, explicó que tanto Oaxaca y Michoacán son los dos núcleos más importantes a la Reforma Educativa en el país y aunque se reestructuró el IEEPO e inició en tiempo el ciclo escolar, no demos por ganada la batalla en Oaxaca, apenas inicia la batalla y va a ser larga .
No podemos descuidar en ningún momento, si lo hacemos, estoy seguro que la Sección 18 en Michoacán y la 22 en Oaxaca, están al acecho de cualquier debilidad para volver a chantajear y retomar control y eso no lo podemos permitir , manifestó
Claudio X. González Guajardo, presidente de la organización, dijo que existen indicios de que las plazas docentes no se han concursado en su totalidad, cifra que podría alcanzar decenas de miles correspondientes a los últimos ciclos escolares.
Ha estado el sistema acomodando a personas que estaban desacomodadas a la luz de las nuevas normas que debieron haber sido concursadas, y que fueron entregadas a favoritos de la burocracia o de las dirigencias sindicales , refirió.
Manifestó que entre las prioridades que proponen destacan el mejoramiento de la evaluación docente, la implementación de una campaña de desarrollo profesional dirigida a directores de escuelas y maestros, la transparencia y corrección del gasto público y el mejoramiento de la atención a los docentes.
mfh