Lectura 2:00 min
Mexicanos en Túnez salieron sin lesiones
La representación diplomática en Argelia contactó a una de las rehenes mexicanas, quien confirmó que los ocho connacionales no sufrieron ningún daño físico.
Ocho mexicanos se encontraban dentro del grupo de 300 turistas rehenes en un atentado terrorista ocurrido en el Museo Nacional de Bardo en la capital de Túnez.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que los connacionales, cuatro hombres y cuatro mujeres, se encuentran en buen estado físico.
En un comunicado, la dependencia federal informó que tras el incidente se activaron los protocolos de protección consular, a través de la embajada de México en Argelia, con concurrencia en Túnez, y se estableció comunicación con la cónsul honoraria de México en la capital tunecina.
La representación diplomática en Argelia contactó a una de las rehenes mexicanas, quien confirmó que los ocho connacionales mexicanos no sufrieron ningún daño físico y que las autoridades tunecinas ya tomaron el control de la situación, por lo que ya salieron del Museo Bardo y partirán en las próximas horas a Barcelona en el crucero turístico en el que realizaban un recorrido por la zona.
Expresamos nuestra condena a cualquier expresión de violencia de este tipo , expresó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, en entrevista.
Nuestros mexicanos involucrados en el incidente están liberados sanos y salvos , informó el canciller.
Asimismo, la cancillería mexicana anunció que el embajador de México en Argelia está en contacto con los mexicanos y, en coordinación con el consulado honorario en Túnez, da seguimiento a la situación con las autoridades tunecinas para asegurar que los connacionales puedan salir de Túnez.
El primer ministro de Túnez, Habib Essid, confirmó que 22 personas murieron; 20 de los cuales son turistas, de nacionalidades polaca, italiana, alemana y española, como consecuencia de un ataque terrorista al parlamento de Túnez y al Museo Nacional del Bardo.