México ha desplegado a casi 15,000 soldados en la frontera norte como parte del blindaje que el país está asumiendo, a fin de detener el flujo de migrantes a los Estados Unidos, bajo la amenaza de aranceles por parte del presidente Donald Trump.
México ha desplegado a casi 15,000 soldados en la frontera norte como parte del blindaje que el país está asumiendo, a fin de detener el flujo de migrantes a los Estados Unidos, bajo la amenaza de aranceles por parte del presidente Donald Trump. Foto: Reuters.
Los gobiernos de López Obrador y Donald Trump firmaron un acuerdo mediante el cual la administración Trump no impondrá aranceles a los productos mexicanos, siempre y cuando México mantenga un esfuerzo para frenar el flujo de migrantes. Foto: Reuters.
México nunca había utilizado las fuerzas de seguridad para detener a los ciudadanos extranjeros indocumentados que salen del país hacia los Estados Unidos. Las fotografías de policías militarizados que capturan a mujeres centroamericanas en la frontera en los últimos días han sido fuertemente criticadas. Foto: Reuters.
Es una estrategia que se persigue en ambas fronteras para detener los problemas de migración. Más de 6,500 miembros de las fuerzas de seguridad han sido enviadas a la zona sur de la frontera de México con Guatemala, por donde ingresan muchos migrantes centroamericanos. Foto: Reuters.
México acordó reducir significativamente la cantidad de migrantes que llegan al la frontera de los Estados Unidos en un plazo de 45 días. Si eso falla, el gobierno de López Obrador ha dicho que considerará cambiar sus leyes para satisfacer la demanda de Trump de que México se convierta en una zona de amortiguación para evitar que los migrantes ingresen a los Estados Unidos. Foto: Reuters.
La mayoría de las personas atrapadas en la frontera entre los Estados Unidos y México son de tres países de América Central que sufren altos niveles de violencia, de pandillas y pobreza: Guatemala, Honduras y El Salvador. Foto: Reuters.
México trabaja para frenar el aumento de migrantes para llegar a los Estados Unidos, bajo la amenaza de aranceles a sus exportaciones por parte del presidente de Donald Trump, quien ha hecho de la seguridad de las fronteras una prioridad. Foto: Reuters.
La Guardia Nacional está en el corazón del plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para restablecer el orden en un país convulsionado por niveles récord de violencia. Es una nueva fuerza policial militarizada formada por soldados, marines y policías federales, que aún está tomando forma. Foto: Reuters.
Por: Redacción El Economista
miércoles 26 de junio de 2019 - 17:37