Lectura 2:00 min
Miranda de Wallace niega pertenecer a autodefensas
La presidenta de la organización civil Alto al Secuestro reiteró su oposición a que civiles se armen, tal como sucedió con los grupos denominadas autodefensas en Michoacán.
La presidenta de la organización civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, reiteró su oposición a que civiles se armen y aclaró que no forma parte de ningún movimiento o grupo vinculado con las denominadas autodefensas en Michoacán.
Afirmó creer firmemente en las instituciones y en el Estado de derecho, pues en el caso de su hijo Hugo Alberto Wallace acudió ante las autoridades para que en legítimo uso de la fuerza detuvieran y presentaran ante el juez a los secuestradores, para que respondieran por el secuestro y muerte de mi hijo .
Respecto a la reunión que sostuvo, entre otros, con José Manuel Mireles, otrora vocero de las autodefensas de Michoacán, señaló que fue invitada para conocer de primera mano su versión y formarse una mejor opinión de lo que acontece en la entidad.
Miranda de Wallace indicó que en ese encuentro Mireles le entregó documentación relacionada con diversos secuestros en esa entidad, a la cual le daré curso por la vía de las instituciones .
Por otro lado, más allá de las distintas versiones de los hechos que suceden en Michoacán, yo he expresado y reitero mi postura: estoy en contra de que los civiles se armen y he puesto de ejemplo lo que sucedió en Colombia , puntualizó en un comunicado.
Aclaró que no forma parte de ningún movimiento vinculado a autodefensas, aun cuando entiendo que el vacío que ha dejado el Estado ha sido ocupado en algunas ocasiones por los delincuentes y en otras por la propia sociedad, cansada de sufrir violaciones, secuestros, homicidios y vejaciones .
En ese sentido expresó su solidaridad con los michoacanos, sin embargo con el ingreso del Gobierno Federal debemos dar la oportunidad de que recupere el Estado de derecho y pacifique Michoacán. Estoy segura de que el presidente Enrique Peña Nieto no dejará solo al estado .
Señaló que desde la sociedad civil estará atenta para denunciar y reclamar lo que sea necesario, en el marco de la ley y las instituciones, para evitar que reine el caos y la anarquía.
mac