Lectura 3:00 min
Muere trabajador tras agresión en Circuito
El topógrafo de 28 años murió a causa de un disparo en el abdomen que recibió durante el ataque de un conductor molesto por el tráfico.
La madrugada de este miércoles falleció el topógrafo que la víspera fue herido de bala en el abdomen, a la altura del riñón, tras una discusión de tránsito mientras laboraba en las obras del Circuito Interior.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Daniel Barrera Arellano, de 28 años de edad, quien se desempeñaba como topógrafo en las obras de dicha avenida, a la altura del Hospital La Raza, murió a las 5:55 horas.
Luego de la agresión el hoy occiso fue traslado al Hospital de La Raza, sin embargo su estado de salud se agravó debido a las lesiones internas que sufrió.
En este ataque también resultó lesionado Rafael Reyes Domínguez, de 53 años, con una herida de bala en la pierna izquierda, quien ya fue dado de alta.
PGJDF sigue pista del agresor
El titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera, informó que se tiene una descripción y una imagen del presunto atacante.
En entrevista el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que los primeros reportes de balística indican que el arma utilizada en el ataque fue una nueve milímetros y el responsable tendría antecedentes penales.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes pasado, a la altura del Hospital La Raza en la delegación Azacapotzalco, cuando los ocupantes de una Windstar azul sin placas, molestos por el tránsito de las obras discutieron y golpearon a un trabajador que controlaba el tráfico vehicular.
Al percatarse del incidente sus compañeros fueron a auxiliarlo, pero uno de los ocupantes de la camioneta sacó una pistola e hirió al topógrafo Daniel Barrera Arellano, de 28 años, a la altura del riñón; a Rafael Reyes Domínguez, de 53, en la pierna izquierda y a Oscar Meneses, de 20, quien sólo sufrió un rozón de bala.
Mancera Espinosa desestimó que el presunto responsable sea policía o militar, ya que el sujeto regresó al sitio de los hechos por lo que su modo de operar indica que pudiera ser una persona del lugar.
A su vez, el titular del Estado Mayor de la Policía Judicial, Luis Genaro Vásquez Rodríguez, indicó en entrevista que hasta el momento se cuenta con dos testigos y se continúa con las investigaciones.
klm