Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Multan a Movimiento Progresista con más de 8 mdp

El Consejo General del Instituto Federal Electoral multó a la coalición Movimiento Progresista con ocho millones 29,225 pesos por anomalías en precampaña, mientras que el PRI fue multado con 6,233 pesos por el mismo rubro.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) sancionó a los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista con una multa de ocho millones 29,225 pesos por diversas irregularidades en las precampañas.

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le aplicó una multa por sólo 6,233 pesos por el mismo rubro, en tanto que a Nueva Alianza le impuso una sanción por 115,310 pesos y al Partido Acción Nacional (PAN) 210,862 pesos. Mientras que el Verde Ecologista de México (PVEM) quedó sin multa.

De los ocho millones 29,225 con lo que multó a los partidos del Movimiento Progresista cinco millones 184,755 pesos correspondieron al PRD, dos millones 574,048 pesos al PT y al Movimiento Ciudadano 532,422 pesos.

Los incumplimientos por los que se hicieron acreedores los partidos a las multas tienen que ver en el caso del PAN el que este partido omitió reportar el gasto de una manta y una barda detectados en el monitoreo.

El PRD omitió reportar 239 anuncios espectaculares, siete mantas, 161 anuncios de pinta de bardas y 85 artículos que representan propaganda utilitaria; el PT omitió presentar dos mantas, tres carteleras, 44 bardas y 51 espectaculares; y el Movimiento Ciudadano no reportó un espectacular.

Tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como el PAN anunciaron que impugnarán las sanciones impuestas por el IFE.

PVEM CELEBRA NO HABER RECIBIDO MULTA

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró ser el único instituto político que no recibió sanciones del Instituto Federal Electoral (IFE), respecto a sus gastos correspondientes al periodo de precampaña.

Una vez más el Partido Verde demostró transparencia en el uso de los recursos y muestra de ello es que somos el único partido al que el IFE no le aplicó sanciones por el periodo de precampaña , señaló Arturo Escobar y Vega, vocero nacional de ese partido.

En un comunicado, apuntó que la Unidad de Fiscalización del IFE dio a conocer que el PVEM fue el único que cumplió con las obligaciones de registrar contablemente y soportar con documentos todos los ingresos y gastos durante la precampaña 2011-2012.

Escobar y Vega aseguró que seguirán la misma política de transparencia y rendición de cuentas porque es una obligación que como partido político se tiene con la sociedad y con la democracia.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete