Lectura 2:00 min
Nava quiere mejorar en la calidad gubernamental
En caso de llegar a la dirigencia nacional, dijo que se van a tender 'puentes', con el fin de construir los acuerdos necesarios que requiere el país.
El aspirante a la dirigencia del Partido Acción NNacional (PAN), Cesar Nava, afirmó que dentro de su proyecto se incluyen diversos rubros, donde destacan mejorar la calidad de sus gobiernos y que se ganen elecciones.
Durante su visita para reunirse con los consejeros nacionales de Puebla con el fin de exponer dicho proyecto, dijo que buscará ver de qué manera se fortalece la relación con los gobiernos, en donde esta vinculación será distinta, pero no distante.
Nava dijo que en el PAN la discusión no es división, ya que hay pluralidad, pues es un instituto político con opiniones diversas, en donde las diferencias se expresan de manera ordenada y hay libertad de voto.
Subrayó que después del proceso interno, y en caso de llegar a la dirigencia nacional, se van a tender 'puentes', tanto al interior de Acción Nacional, así como hacia el exterior, con el fin de construir los acuerdos necesarios que requiere el país.
El legislador electo panista dijo que buscará la inclusión de todos y la suma de los actores políticos.
Dijo que en el proceso electoral de 2010, en Puebla se va a apoyar a los mejores candidatos de elección popular, de ahí que serán los poblanos los que elijan a los aspirantes.
Enfatizó que los aspirantes a un puesto de elección popular deberán ser personas con presencia en el partido y en la entidad, para que de esa manera se logre el triunfo.
- Gómez Mont se pronuncia
El secretario de Gobierno, Fernando Gómez Mont aseguró que la reflexión sobre lo acontecido en el pasado proceso electoral no está reñida con la elección del nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).
"Creo que estamos obligados a hacer las dos cosas: regularizar la vida interna del partido y abrir una reflexión sobre nuestro papel para servir mejor a México en los próximos años", precisó.
En su calidad de consejero de Acción Nacional, aclaró que no acepta la dicotomía de que el nombramiento de un dirigente para los próximos 15 meses sea contradictorio con la necesidad de entrar en un proceso de reflexión.
/doch