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Niega IFE embestida por suspensión de spots
Lo resuelto por el Instituto Federal Electoral (IFE) -sobre los spots gubernamentales- no es ninguna embestida, está en sus atribuciones, aseguró el presidente de la Comisión de Quejas, Alfredo Figueroa.
Lo resuelto por el Instituto Federal Electoral (IFE) -sobre los spots gubernamentales- no es ninguna embestida, está en sus atribuciones, aseguró el presidente de la Comisión de Quejas, Alfredo Figueroa.
Y es que el miércoles esta instancia ordenó suspender la emisión de spots en medios electrónicos vinculados a logros del gobierno federal en cuatro entidades donde se desarrollan campañas electorales: Coahuila, Estado de México, Hidalgo y Nayarit.
Cabe recordar que la propaganda gubernamental está prohibida en los periodos de campaña.
Así, el consejero Figueroa explicó que a este caso se ha sumado una queja que presentó el PRI, por lo cual suman 12,000 impactos de spots del gobierno federal en los cuatro estados mencionados, con 12 versiones en radio y tres en televisión.
El IFE no ha responsabilizado a ninguna dependencia del gobierno federal ni a ninguna estación de radio o de televisión (...) Vamos a iniciar apenas el procedimiento de investigación. Se ha tomado una medida previa , declaró.
Respecto del comunicado emitido el mismo miércoles por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el Consejero del IFE puntualizó: Efectivamente, el IFE toma decisiones no unilaterales, sino desde su autonomía y desde su independencia. El IFE no coloca sus decisiones a la opinión de industria alguna o de poder alguno .
En el comunicado de la CIRT se lamenta la decisión unilateral del IFE, a través de su Comisión de Quejas, para suspender la transmisión de los mensajes del gobierno federal y se argumenta que los spots aludidos llevan días o incluso semanas que dejaron de transmitirse.
Por otra parte, la Secretaría de Gobernación anunció que acatará la decisión tomada por el IFE de suspender los spots gubernamentales, pero anunció que impugnará dicha determinación.
mrubi@eleconomista.com.mx