Lectura 2:00 min
Niega Lujambio recibir presiones
El funcionario explicó que todas las partidas presupuestales destinadas a salarios y otras prestaciones que se otorgan al gremio magisterial son auditables.
El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, negó que en su administración Elba Esther Gordillo lo haya presionado para recibir beneficios, como la acusa el exdirector del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes.
Nuestra relación con el Sindicato (Nacional de Trabajadores de la Educación) es pulcra y transparente y no tenemos nada que ocultar de ningún modo y de ningún tipo .
Al encabezar la ceremonia de entrega de libros Termina un ciclo, inicia un hábito. Cierre del ciclo escolar 2010-2011, el servidor público explicó que la única alianza con el sindicato que lidera Gordillo Morales es por la calidad de la educación .
Cabe mencionar que en la revisión del Pliego General de Demandas 2011, el SNTE reprochó, a la SEP, una serie de incumplimientos como es la conducción de las subsecretarías de Educación Media Superior y Superior, las cuales realizan nombramientos y remociones sin sustento.
En mayo pasado, al concluir la revisión del Pliego General de Demandas, la SEP autorizó el destino de 200 millones de pesos para el proyecto Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información; 400 millones de pesos para carrera magisterial, en proceso de reforma, 524 millones de pesos para fortalecer el proceso de formación, actualización, capacitación y superación profesional. Para creación de plazas se acordó el destino de 450 millones de pesos, que serán aplicados cumpliendo con lo establecido en la Alianza por la Calidad de la Educación, entre otros conceptos.
jreyes@eleconomista.com.mx