Buscar
Política

Lectura 3:00 min

No estoy para responder chismes, dice Preciado

Mientras que el coordinador de la bancada panista en el Senado aseguró que se trata de dañar su imagen, sus correligionarios pidieron la intervención del líder nacional del PAN, Gustavo Madero.

El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, calificó como un chisme la filtración a los medios de que intentó sobornar -con medio millón de pesos- a su compañero de bancada, José María Martínez, a cambio de apoyar las reformas del PRI. Consideró que hay personas que tratan de dañar su imagen. No obstante, Adriana Dávila pedirá al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, que intervenga en el caso.

Lo que se comenta en la bancada se queda en la bancada , dijo Preciado Rodríguez al ser cuestionado sobre la acusación de soborno que se dio el miércoles en el marco de una reunión privada entre senadores panistas.

La verdad es que es un trascendido, un chisme y no estoy para responder chismes de ningún tipo (...) Lo que pasa es que cuando estás de coordinador es normal que te estén buscando la forma, de alguna manera, de dañar la imagen de la coordinación , comentó.

No obstante, varios legisladores confirmaron que Martínez acusó a Preciado de soborno y que Martín Orozco le echó en cara que lo haya invitado a una fiesta con sexoservidoras.

Adriana Dávila comentó que como integrante de la Comisión Política Permanente del PAN solicitará al dirigente del partido, Gustavo Madero, que intervenga en el caso.

Tiene que haber una responsabilidad del presidente nacional, Gustavo Madero, a voltear a ver (a los senadores). ¿Por qué? Porque es un tema del presidente, no es un tema personal, es un tema institucional y él es quien tiene que saber qué está pasando y meterse a fondo a resolver estos asuntos , exclamó.

Ernesto Ruffo opinó que el tema es singular y de gravedad , por lo que se pronunció en favor de que Madero Muñoz lo dirima por ser el responsable de todos los panistas.

Mientras tanto, Roberto Gil dijo que el grupo parlamentario acordó que cualquier diferencia personal entre panistas no debe tener trascendencia pública.

Fueron simplemente afirmaciones lanzadas en una reunión plenaria que desafortunadamente se hicieron públicas; un desencuentro personal que no debiera tener mayor trascendencia pública, sino mantenerse en el espacio de serenidad del grupo parlamentario. Creo que eso es lo que estamos construyendo , declaró el senador .

Por otro lado, Preciado Rodríguez afirmó que José María Martínez renunció a la vicepresidencia del grupo parlamentario; pero el segundo destacó que fue el coordinador quien lo destituyó, lo que provocó un nuevo enfrentamiento.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete