Lectura 1:00 min
Normalistas mantienen tomada la caseta en Autopista del Sol
Estudiantes normalistas de Ayotzinapa también tienen tomado desde las 11:40 horas el ayuntamiento de Tixtla como forma para presionar al gobierno para que localice a sus 43 compañeros desaparecidos.
Acapulco.- Estudiantes normalistas de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) mantienen tomada la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol y el ayuntamiento de Tixtla.
El secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Constantino González Vargas, informó en entrevista que los normalistas, desde las 11:40 horas, se encuentran en la caseta de Palo Blanco y piden a los automovilistas cuotas voluntarias para dejarlos pasar.
Durante la colecta los maestros y padres de familia también entregan volantes, informando sobre su movilización y piden la ayuda para localizar a sus 43 compañeros desaparecidos.
Antes de la toma del palacio municipal de Tixtla, realizaron una marcha, desde la entrada hasta el edificio.
Además, la altura del arco de acceso a la Normal de Ayotzinapa atravesaron una camioneta, lo que afecta el acceso a municipios como Chilapa, Apango, Atlixtac y Tlapa, entre otros.
mac