Lectura 2:00 min
Noroña se equivoca de público y de Metro
Si por algo es conocido Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, es por sus numerosas intervenciones en la tribuna de San Lázaro.
Si por algo es conocido Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, es por sus numerosas intervenciones en la tribuna de San Lázaro.
Y es que no todos sus colegas legisladores han logrado dominar el arte de la retórica como él, ya que se mantiene invicto como el legislador que más veces ha subido al pleno de la Cámara de Diputados (238 participaciones) sólo en el segundo año legislativo. Sin embargo, su habilidad no le ayudó mucho en los vagones del Metro, en donde hizo llegar su informe de actividades 2009-2011.
Buenos días a todos, les estamos entregando un CD para que lo compartan con vecinos, familiares y amigos , dijo escuetamente el legislador a decenas de viajeros del Metro.
¿Adónde podemos ir a recoger las despensas? , preguntó una señora de aproximadamente 50 años al grupo de jóvenes que acompañaban al legislador. A lo que uno de los voluntarios contestó: No sabría decirle, nosotros somos del Distrito, no del estado .
Con ello se evidenció un fallo en los cálculos del Diputado que visitó una Línea cuya población proviene mayoritariamente del Estado de México (Línea B, que corre de Ciudad Azteca en dirección a Buenavista). Y es que si lo que quiere es aproximar su mensaje político a la población con miras a las elecciones a Jefe de Gobierno para las elecciones del 2012, tal vez debería cambiar de ruta.
isantarita@eleconomista.com.mx