Lectura 3:00 min
PAN va contra bullying en escuelas
La asambleísta Mariana Gómez del Campo, propuso que en las escuelas se cuente con atención psicológica por lo menos una vez a la semana.
La diputada panista Mariana Gómez del Campo, señaló que el tema de la violencia escolar también llamado bullying se ha vuelto preocupante no sólo por la novedad del tema sino porque cada vez es más frecuente y sus consecuencias son graves.
En colaboración con Radio Fórmula, precisó que Acción Nacional está convencido de implementar un programa que permite erradicar este fenómeno desde los planteles educativos. Por lo que en días pasados se solicitó a la Secretaría de Educación Pública que cada una de las primarias y secundarias en el Distrito Federal cuenten con atención psicológica dentro del plantel por lo menos una vez a la semana.
Asimismo, indicó que pese a las acciones emprendidas por la Secretaria de Educación capitalina como el Programa por una Cultura de no violencia y buen trato en la comunidad educativa, "creemos que falta mucho por hacer para combatir este fenómeno que va en aumento".
Gómez del Campo, precisó que el 16.5% de las jóvenes que se enfrentan a éste tipo de fenómeno terminan suicidándose. Agregó que en el caso de los hombres menores de 15 el índice de suicidios por esa causa es del 11 por ciento.
Finalmente, recordó que tan sólo en 2009 un total de 190 jóvenes en el Distrito Federal se quitaron la vida a consecuencia de la violencia que sufrían en la escuela y "según datos del Instituto Nacional de Valuación Educativa el 8.8% de estudiantes ejercen bullying a nivel de primaria y el 5.6 en secundaria, cifras que nos obligan como legisladores a trabajar éste problema".
PAPÁS PROTESTAN
Padres de familia protestaron por el acoso escolar que supuestamente ejerce una estudiante hacia sus hijos en la primaria Manuel López Cotilla, ubicada frente a la glorieta de La Cibeles, en la colonia Roma. La mañana de este miércoles cerca de 50 padres de familia de alumnos de la escuela primaria Manuel López Cotilla, realizaron un bloqueo de casi dos horas en la glorieta de Las Cibeles, entre las calles Durango y Oaxaca, para manifestarse contra una estudiante que molesta a sus hijos.
Según varios padres, la niña que abusa de sus hijos --conocido como bullying escolar-, responde al nombre de Fernanda, una niña de 6 años de edad quien, aseguran, les pone pegamento en la cara, picándoles el cuerpo con aguja, y en una ocasión a una compañera le puso unas tijeras en el cuello.
Los protestantes exigieron hablar con un representante de la Secretaría de Educación Pública para atender el problema.
::Lee más: Blog: Altavoz
DOCH