Lectura 2:00 min
PGJDF, sin esclarecer asesinato de diputado
Rodolfo Fernando Ríos Garza, titular de la PGJDF, aseguró que se han tomado 20 declaraciones hasta el momento sobre el asesinato de Gilberto Sánchez Osorio.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) continúa analizando videos de vigilancia, tanto de las autoridades capitalinas y la SSPDF como privados que le fueron allegados para esclarecer el asesinato del ex asambleísta Gilberto Arturo Sánchez Osorio y ex diputado federal suplente del guerrerense Manuel Añorve Baños, informó Rodolfo Fernando Ríos Garza titular de esa dependencia.
En conferencia de prensa, el abogado de los capitalinos precisó que hasta el momento se han tomado 20 declaraciones y no se ha descartado ninguna línea de investigación sobre el móvil del crimen ocurrido el pasado 22 de octubre en la delegación Coyoacán.
Estamos verificado las diversas causas, desde su traslado de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) hasta su domicilio, tanto las (cámaras) cercanas del Distrito Federal como particulares e identificar la ruta de escape de los responsables; se ha tomado declaración a colaboradores cercanos de Sánchez Osorio, por tanto no se descarta ninguna línea sobre su situación laboral, privada o personal, sostuvo.
Lo que adelantó el procurador de la ciudad de México es que en el asesinato del ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la ciudad de México fue perpetrado con un arma calibre 38 Especial , según casquillos recogidos en la escena del crimen en las calles de Francisco Sosa y Ave María, colonia Santa Catarina.
Ríos Garza destacó que hasta el momento y a cinco días de los hechos delictivos que le costó la vida a Sánchez Osorio no se tiene conocimiento que haya sido amenazado de muerte en particular y expuso que se continua con las indagatorias para dar con los responsables del asesinato.