Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PGR no atraerá investigación ?por asesinato de Arellano Félix

La PGR sólo podría actuar a petición de la Procuraduría de Baja California Sur en la investigación por el asesinato del narcotraficante Francisco Rafael Arellano Félix, quien fuera asesinado el viernes por un hombre disfrazado de payaso que ingresó a la fiesta infantil donde se encontraba el mayor de los hermanos Arellano Félix.

La Procuraduría General de la República (PGR) sólo podría actuar a petición de la Procuraduría de Baja California Sur en la investigación por el asesinato del narcotraficante Francisco Rafael Arellano Félix, quien fuera asesinado el viernes por un hombre disfrazado de payaso que ingresó a la fiesta infantil donde se encontraba el mayor de los hermanos Arellano Félix.

La Procuraduría de Baja California Sur ratificó que realiza las investigaciones al tratarse de un asesinato del fuero común y porque Arellano Félix no tenía abierta ninguna investigación federal.

Arellano Félix, apodado El Menso, exlíder del cártel de Tijuana, fue aprehendido el 7 de agosto de 1980 en San Diego, Estados Unidos, por vender 205 gramos de cocaína a un agente encubierto de la DEA. Al obtener la libertad bajo fianza, regresó a México para evitar un juicio federal, pero en 1993 fue detenido en Tijuana acusado de narcotráfico. Cumplió sentencia de 10 años y tres meses de prisión en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En el 2004, a cuatro días de cumplir su sentencia, un juez penal aprobó su extradición a EU, cumplimentada el 16 de septiembre de 2006; regresó a México en el 2008, cuando las autoridades estadounidenses le otorgaron la libertad.

El viernes pasado, el mayor de los Arellano Félix se encontraba en una fiesta infantil en Los Cabos, Baja California, en donde fue asesinado por un hombre disfrazado de payaso.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete