Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PGR, sin decomisos en efectivo a Caro Quintero

Es público que Caro posee en Tubutama, Sonora, un rancho llamado El Álamo, una construcción fastuosa de hace más de un siglo, que asemejaba un castillo medieval, en donde criaba ganado y tenía autos de lujo, con valor aproximado de 4 mdd.

La Procuraduría General de la República (PGR) reveló que ha decomisado 18 casas y terrenos al ex líder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero; sin embargo, la PGR aseguró no tener información sobre el decomiso de dinero en efectivo al narcotraficante, actualmente buscado por las autoridades de México y Estados Unidos.

De acuerdo con la respuesta a una solicitud de información, con número 0001700192313, la PGR informó que el agente del Ministerio Público de la Federación reportó el decomiso de nueve terrenos y nueve casas, de Caro Quintero, sin proporcionar la ubicación de cada uno ni el valor de las mismas, y tampoco si ya fueron subastadas.

Sorprendió que, según la Dirección General de Control y Registro de Aseguramientos Ministeriales, no existe incautación de recursos financieros a quien fuera el fundador del Cártel de Guadalajara, ya que agencias de seguridad estadounidenses ubicaron, antes de su detención, el 4 de abril de 1985, que Caro tenía una red de lavado de dinero, unas 36 propiedades y 300 empresas en Guadalajara.

Es público que Caro posee en Tubutama, Sonora, un rancho llamado El Álamo, una construcción fastuosa de hace más de un siglo, que asemejaba un castillo medieval, en donde criaba ganado y tenía autos de lujo, con valor aproximado de 4 millones de dólares.

El 12 de junio del 2013, el Departamento del Tesoro sancionó a 18 personas vinculadas con Caro Quintero, incluidos varios familiares y 15 empresas, y ordenó la congelación de bienes y activos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete