Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PRD-DF acusa al PAN de guerra sucia para desacreditar a sus delegados

El Partido de la Revolución Democrática denunció que el Partido Acción Nacional ha emprendido en una guerra sucia para desacreditar a sus funcionarios.

A pesar de que el Partido Acción Nacional advirtió que denunciaría al PRD –ante el Instituto Electoral del Distrito Federal- porque los precandidatos perredistas se escudan en la promoción de sus informes de actividades y realizan actos proselitistas internos, esta queja no ha prosperado.

De acuerdo con la dirigencia del PRD en el Distrito Federal, la amenaza hecha por el panismo no tiene sustento y sólo se trató de una estrategia desesperada por hacerse notar entre los ciudadanos .

Las acciones emprendidas por el PAN, según el líder local del PRD, Raúl Flores, sólo forman parte de una guerra sucia , la cual fue denunciada ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En este sentido, para la dirigencia local del PRD las recientes acusaciones presentadas por el presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, por presuntos excesos en el gasto de las precampañas perredistas son la continuación de una campaña sucia para desacreditar a los gobiernos en la ciudad de México.

El llamado de (Mauricio) Tabe para investigar el origen de los recursos de las precampañas y el posible desvío de recursos públicos, en delegaciones como Tlalpan o Coyoacán, tiene claros tintes políticos-electorales. No cabe duda que su desesperación por hacerse notar entre los ciudadanos es más grande que la ética política que tanto dicen respetar y promover .

La semana pasada, el líder panista aseguró que presentarían una queja ante el Instituto Electoral local, sin embargo, ésta no se ha concretado. La acusación iba en contra de los precandidatos a jefes delegacionales en Benito Juárez y Coyoacán, Dinorah Pizano y Valentín Maldonado, respectivamente.

Cabe mencionar que el 27 de enero pasado el presidente del PRD-DF, Raúl Flores, y el precandidato Víctor Hugo Romo, presentaron ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal una denuncia de hechos contra Acción Nacional, por la instrumentación de una campaña negra contra candidatos perredistas.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete