Buscar
Política

Lectura 3:00 min

PRD no se mueve de su línea política: Barbosa

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, dijo que la salida de Andrés Manuel López Obrador no cambia la ideología del PRD, por lo que sólo habrá diálogo institucional con el próximo presidente, Enrique Peña Nieto.

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, dijo que la salida de Andrés Manuel López Obrador no cambia la ideología del PRD, por lo que sólo habrá diálogo institucional con el próximo presidente, Enrique Peña Nieto.

La línea política no se modificó ayer. La línea política se preserva, que no se tenga duda. No vamos a ser, a partir de ayer, una izquierda diferente, queremos ser una izquierda moderna, pero muy firme.

No nos equivoquemos, no nos vean como lo que no somos, somos el partido más importante de la izquierda en México, que tiene una definición previa a muchos grandes dirigentes, somos herederos de una tradición de izquierda que queremos honrar y la queremos honrar día a día , afirmó.

Acompañado de Dolores Padierna, Armando Ríos Piter, Zoe Robledo y Ángel Benjamín Robles Montoya, el coordinador dijo que los 22 senador que componen la bancada se quedan en el sol azteca.

La senadora Dolores Padierna, que encabeza la corriente interna Izquierda Democrática Nacional, una de las más cercanas a los planteamientos de López Obrador, afirmó que está en duelo por la salida de López Obrador, pero se mantendrá en el sol azteca.

Yo sí podría decirle que hay un sentimiento ciertamente no de gusto, hay dolor. Sin embargo, lo más importante para nosotros es mantener la unidad de las izquierdas , dijo Padierna.

El senador Barbosa informó que en noviembre próximo se llevará a cabo una cumbre de las izquierdas en la cual se aceptarán todo tipo de propuestas para el nuevo destino del PRD, como la creación de un partido frente de izquierdas y la modernización de las líneas de acción del PRD.

El PRD debe iniciar un profundo proceso de reflexión y reforma que le permita consolidarse como una alternativa real y visible para la mayoría de la sociedad. Es el momento de colocar en el centro la transformación del partido, un partido abierto a la sociedad, un partido transparente, accesible para los ciudadanos, a través de un modelo organizativo diferente, como lo sería un partido frente , precisa el documento de declaración que firmaron los senadores del sol azteca.

Finalmente, aunque ayer López Obrador dijo que quedaba en paz y sin deudas con los perredistas, los senadores del PRD dijeron que ellos sí le deben agradecer al tabasqueño su liderazgo y haber sido dos veces abanderado presidencial. Sí le debemos mucho (...) ha sido un dirigente muy importante, y desde luego mantendremos con él una relación política , agregó Barbosa.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete