Lectura 2:00 min
PRD pide a Peña controlar al salvaje Gobernador de Quintana Roo
El Partido de la Revolución Democrática se unió a las acusaciones en contra del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por la presunta intromisión violenta en el proceso electoral estatal.
El Partido de la Revolución Democrática se unió a las acusaciones en contra del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por la presunta intromisión violenta en el proceso electoral estatal. Jesús Zambrano, dirigente nacional, informó que en aquella entidad se han registrado agresiones en contra de militantes y candidatos, por lo que pidió al presidente Enrique Peña Nieto controlar a sus huestes, sobretodo, al salvaje que tiene en Quintana Roo .
Zambrano, acompañado por los coordinadores en el Senado y en Diputados, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, así como de la candidata a la alcaldía de Benito Juárez, Graciela Saldaña, advirtió que todo lo negativo que ocurra en las elecciones del domingo será responsabilidad de Peña .
Desde su punto de vista, el blindaje acordado con los gobernadores en mayo- no prosperó, incluso el gobierno federal ignoró las denuncias, parece que (los gobernadores) se están pitorreando de Enrique Peña, o será que los regaña (a los mandatarios) en público y los apapacha en privado .
Según los datos del partido, desde el gobierno estatal se pretenden realizar diversos actos para afectar la jornada comicial como robo de urnas y asaltos en los consejos distritales.
El dirigente nacional y los representantes perredistas estatales denunciaron que además de la intromisión del gobierno local, el Tribunal Electoral avaló el turismo electoral, pues desde el año pasado la cantidad de ciudadanos empadronados en Benito Juárez aumentó. Según los datos exhibidos 7,000 personas residentes de Campeche y Yucatán obtuvieron credenciales como vecinos en Benito Juárez, al menos 2,000 de ellos presentaron documentos falsos.