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Política

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PRD pide crear fondo de 150 mdp para vías ciclistas

Para el perredista Víctor Hugo Romo Guerra dicha Ley permitiría a la Semovi impulsar ciclovías, debido a que existen 300 veces más infraestructura para automóviles, además de que se divulgarían campañas para educar a niños y adultos sobre el uso correcto de la bicicleta.

Ante el incremento de incidentes y 12 muertes de ciclistas por atropellamiento en la Ciudad de México de noviembre de 2014 a noviembre de este año, así como la deficiente estructura para el uso de transporte recreativo, deportivo y laboral ciclista, el diputado Víctor Hugo Romo Guerra presentó ayer en la ALDF una iniciativa de Ley para crear un Fondo y mejorar las vías ciclistas y peatonales por un monto de 150 millones de pesos.

Según el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dicha Ley permitiría a la Secretaría de Movilidad (Semovi), que encabeza Héctor Serrano Cortés, impulsar ciclovías, debido a que existen 300 veces más infraestructura para automóviles, además de que incorporado a la Ley de Movilidad, se divulgaría campañas para educar a niños y adultos sobre el uso correcto de la bicicleta.

Romo Guerra propuso que la Semovi se auxilie del Fondo Público de Movilidad, Seguridad Vial y de Atención al Ciclista y al Peatón, lo cual incrementaría y conectaría la infraestructura de ciclovías del Norte, Sur y Oriente de la ciudad, con campañas educativas en escuelas y se haría una guía de cómo circular correctamente en bicicleta y de modo seguro.

Según el perredista, esto mejoraría la infraestructura de cruces peligrosos, se ampliaría la red de biciestacionamientos en oficinas públicas y en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, además de sumar una señalización clara y precisa para mejorar conocimiento del transeúnte sobre conductas adecuadas para el uso compartido de calles y avenidas, aunado a concientizar a trabajadores y empresarios del uso de la bicicleta''.

También, el diputado de la VII Legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), expuso ante el pleno que el fondo se puede ampliar al programa ECOBICI, crear aplicaciones móviles para calcular rutas en bicicleta, horarios y servicios, promover la pacificación del tráfico y generalizar en algunas zonas de alto tránsito peatonal como el Centro Histórico a una velocidad máxima del automotor de 30 kilómetros.

rtorres@eleconomista.com.mx

mfh

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