Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PRI no es responsable de alzas: Rojas

El coordinador de los priístas en San Lázaro contestó al líder del PAN, César Nava, quien afirmó que el PRI trata de eludir su responsabilidad en el aumento al precio de las gasolinas.

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, le recordó al líder panista César Nava que las decisiones de política pública que corresponden al Gobierno Federal, como el aumento a las gasolinas, ellos las toman y por lo tanto, tienen que asumir su responsabilidad.

Entrevistado en el marco de la comparecencia de funcionarios federales para explicar el incremento a los combustibles, rechazó las acusaciones del dirigente y diputado panista, quien dijo que el PRI trata de eludir su responsabilidad en esa medida.

Una cosa muy sencilla: el gobierno federal es el responsable de fijar los precios y tarifas del sector público. Así que ellos están cumpliendo con su responsabilidad de aplicar lo que les permite la ley, indicó.

El legislador puntualizó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no busca el cogobierno y lo único que ha hecho es colaborar desde el Legislativo con el gobierno de la República para resolver los problemas que han dado origen al agujero financiero en que se metió.

Lo que hemos estado haciendo es colaborar con el gobierno, ayudarlo a salir de agujero enorme en el que se había metido en los últimos años, a propósito no solamente de la crisis financiera internacional, sino de la crisis financiera y económica nacional en la que hemos estado metidos al no poder crecer, precisó.

Rojas Gutiérrez, agregó que al no generar los empleos y al haber un dispendio enorme del gasto corriente, el agujero financiero en el presupuesto y en las finanzas públicas fue tan grande, que hubo necesidad de colaborar enormemente con ellos para salvar el año fiscal.

Por su parte el vicecoordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil, insistió en que los indicadores de la recuperación ya se están dando y sólo hay que esperar a que se refleje en los bolsillos de los mexicanos.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete