Buscar
Política

Lectura 3:00 min

PRI pide cuentas; Segob dice que es un caso local

Durante los homenajes que se realizaron en honor al exgobernador Silverio Cavazos Ceballos, quien fue asesinado el domingo por la mañana por un sicario, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel exigió a las autoridades esclarecer el homicidio de quien fue hasta hace un año el Gobernador de Colima.

Colima, COL. Durante los homenajes que se realizaron en honor al exgobernador Silverio Cavazos Ceballos, quien fue asesinado el domingo por la mañana por un sicario, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel exigió a las autoridades esclarecer el homicidio de quien fue hasta hace un año el Gobernador de Colima.

En tanto en una visita relámpago a la entidad colimense, el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, sostuvo que el gobierno federal trabajará en coordinación con la Procuraduría del estado para encontrar a los asesinos del exmandatario, quien fue acribillado la mañana del domingo afuera de su casa cuando paseaba a su perro, pero dejó bien claro que la federación no atraerá las investigación del caso.

Durante el homenaje que se realizó en Palacio de Gobierno en la ciudad de Colima, la viuda del exgobernador abatido, Idalia González Pimentel, lamentó que hayan personas que se dedicaron a criticar a su familia, incluido a su marido, y enumeró los nombres de algunos actores políticos estatales que en su momento acusaron al exgobernador de enriquecimiento ilícito y de haber dejado al estado endeudado.

La viuda del exmandatario, quien estuvo arropada por Beatriz Paredes Rangel dijo que nadie tiene derecho a juzgar a su marido. Luego expresó que después de su muerte habrá muchas conjeturas y se tratará de relacionar el asesinato con el narcotráfico, pero sé que también va a salir a la luz la verdad cuando sea el momento oportuno. Hemos resistido ataques mediáticos y de manera sistemática: nos dijeron corruptos, rateros. Somos humildes, nobles, pacíficos, contrario a lo que se ha dicho de nosotros , externó en el mensaje que dirigió en Palacio de Gobierno.

Violencia no amedrenta a priístas

Al exgobernador se le realizó un homenaje en el PRI donde la Presidenta Nacional del partido condenó el asesinato y afirmó que este tipo de hecho no amedrenta a los priístas. Más tarde el cortejo fúnebre acudió al Congreso del estado para después partir a Tecomán donde el exmandatario fue sepultado alrededor de las 4 de la tarde.

Por su parte, el procurador de justicia del estado de Colima, Arturo Díaz, informó que ya hay un retrato hablado del sicario que asesinó al exgobernador y dijo que en las próximas horas se dará a conocer. De igual manera sostuvo que en las líneas de investigación está descartado que la ejecución estuviera relacionada con el crimen organizado.

politica@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete