Lectura 2:00 min
Para Navarrete no es debacle, sino recomposición
Carlos Navarrete, rechazó que su partido se encuentre en una debacle electoral, luego de los resultados de los comicios, donde perdieron importantes bastiones que sostenía este partido en la ciudad de México.
El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, rechazó que su partido se encuentre en una debacle electoral, luego de los resultados de los comicios, donde perdieron importantes bastiones que sostenía este partido en la ciudad de México.
En el Distrito Federal yo no hablaría de debacle sino de recomposición de fuerzas políticas, con características muy propias de la ciudad de México , justificó.
En conferencia de prensa dijo que el sol azteca deberá hacer un balance integral y objetivo, una evaluación autocrítica de lo que hicieron bien y mal, así como un análisis comparativo en materia electoral con los resultados obtenidos en elecciones pasadas.
El dato del 2015, que quiero subrayar, es que en conjunto los cuatro partidos del ala progresista del electorado mexicano estamos obteniendo una cantidad casi igual o igual a la que el PRI obtiene como partido , refirió.
Navarrete dijo que por tercera ocasión el PRD no tendrá mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), lo que los obligará a generar alianzas con otros partidos.
En los resultados delegacionales, indicó, falta ver el tema poblacional, pues las que aseguró ha ganado el PRD, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztacalco, Venustiano Carranza y Alvaro Obregón, son las que tienen mayor número de electores.
Mi impresión es que la mayoría de los habitantes de la capital de la República seguirán siendo gobernados por el PRD en esas seis delegaciones y que en la ALDF el PRD tendrá impulsar una política de amplias alianzas para conformar mayoría parlamentaria y sacar adelante reformas , manifestó.
Sobre la elección en Guerrero, el líder del sol azteca dijo que analizarán a fondo lo ocurrido, pues aunque el PREP no les ha dado la mayoría electoral en la gubernatura ni a otro partido, se la regresa al PRI .
Después de lo de Ayotzinapa e Iguala, la opinión pública nacional y la de Guerrero, ¿en dónde colocó la principal responsabilidad?, en el gobierno de Enrique Peña Nieto; las marchas y protestas eran en contra del gobierno de la República evidentemente; sin embargo, los guerrerenses pareciera que le entregan la mayoría al PRI, al partido del presidente , dijo.