Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Pedirán desaparecer poderes en Michoacán

El PAN en el Senado solicitará formalmente la desaparición de poderes en Michoacán al considerar que es un estado fallido en el que ya hay más de 2,000 muertos, la presencia del crimen organizado, 44 municipios tomados por los grupos de autodefensas y un gobierno inestable.

El PAN en el Senado solicitará formalmente la desaparición de poderes en Michoacán al considerar que es un estado fallido en el que ya hay más de 2,000 muertos, la presencia del crimen organizado, 44 municipios tomados por los grupos de autodefensas y un gobierno inestable.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, anunció que el grupo parlamentario propondrá la modificación a la Constitución y a las leyes que sean necesarias para que en Michoacán desaparezcan los poderes.

La desaparición de poderes... tiene como consecuencia el nombramiento de un Gobernador interino, de acuerdo con la propia Constitución de Michoacán y sus leyes, y que este Gobernador convoque a elecciones , dijo.

No obstante -añadió-, como las condiciones de seguridad no permiten ese procedimiento, sugerirán que haya una Junta de Gobierno nombrada por el Senado que asuma los poderes en la entidad y pueda restablecer la paz.

Para convencer a los legisladores de otros grupos parlamentarios sobre las preocupantes condiciones de inseguridad que viven en Michoacán, formaron una comisión de panistas que investigará y dará a conocer informes detallados sobre la problemática.

La comisión está integrada por los senadores Javier Lozano, Roberto Gil, Ernesto Ruffo y Fernando Yunes, quienes presentarán al Senado cuatro informes sobre qué es lo que sucede realmente en Michoacán, los niveles de inseguridad que hay, qué hacen las autoridades locales al respecto y qué sucede a nivel social.

Preciado aclaró que la comisión no la integran los senadores que representan a Michoacán, como es el caso de Luisa María Calderón y Salvador Vega, porque no quiere que el tema se politice.

Respaldado por legisladores de su bancada, Preciado declaró que la inseguridad en el estado es grave y se aúna a la falta de un gobierno estable, además de que han dado a conocer que el secretario general de Gobierno, Jesús Reyna, se reunió en dos ocasiones con integrantes de Los Caballeros Templarios.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, urgió al Senado a reconocer que en la entidad no funcionan los poderes.

En Michoacán hace rato que no hay poderes para garantizar a los ciudadanos libertad, seguridad, tránsito, y esto hay que reconocerlo. En el Senado el trámite no es la desaparición de poderes, es reconocer que los poderes no están funcionando .

politica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete