Lectura 1:00 min
Pemex se deslinda de incendio en Texmelucan
Petróleos Mexicanos se deslindó del accidente y rechazó que se haya tratado de una posible explosión.
Petróleos Mexicanos se deslindó del accidente de San Martín Texmelucan pues aseguró que no fue provocado por falta de mantenimiento en los ductos. La paraestatal indicó que se trató de un incendio y rechazó que se haya tratado de una posible explosión.
El director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, en su comparecencia ante la Comisión Permanente, reconoció que las tomas clandestinas proliferen; sin embargo se calculó que existen este año un promedio de 712, informó Radio 13 Noticias.
Explicó que sólo se identifican dichas tomas por las alteraciones en la presión, además que así como se combaten y reparan, se multiplican.
El derrame en San Martín Texmelucan fue de 23,000 barriles de petróleo, 3.7 millones de litros , en un tiempo de aproximadamente de 15 a 20 minutos.
En la comparecencia, la primera explicación la dio un perito del Instituto Politécnico Nacional, Jorge Luis González Velázquez, quien informó que en una conclusión parcial el accidente corresponde a un agente externo de Pemex.
No hubo corrosión o dobles de los ductos, había una zanja a cielo abierto indicó.
DOCH