Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Peña Nieto presenta plan anticrisis para el Edomex

El mandatario mexiquense anunció que no habrá incrementos a tarifas de transporte público y que se otorgará atención médica y medicamentos gratuitos a personas necesitadas.

La creación de 37 mil empleos temporales con un fondo de 575 millones de pesos y mantener los costos de tarifas del transporte público son parte de las acciones del gobierno mexiquense para contrarrestar la crisis económica.

Durante la firma del Acuerdo Mexiquense para la Protección de la Planta Productiva y el Empleo, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, destacó que el principal apoyo será para las empresas mexiquenses, por la cantidad de empleos que generan.

"Para mantener el empleo como objetivo fundamental, el gobierno del estado apoyará de manera decidida a las micro, pequeñas y medianas empresas que generan más de 90 por ciento de los empleos del estado", afirmó el mandatario.

Con los recursos del Programa Mexiquense de Empleo Temporal 2009, destinado a la mano de obra, 200 millones de pesos serán para trabajos de mejora en calles, 150 millones para la construcción de aulas, 150 millones para el sector agropecuario, 50 millones para limpieza de barrancas y desazolve de causes de agua y 25 millones de pesos más para rehabilitación de mercados.

En apoyo a la economía familiar, Peña Nieto aununció que no habrá incrementos al costo del transporte público, se dará atención médica y medicamentos gratuitos a personas de la tercera edad y con discapacidad, así como un programa de sustitución de calentadores de agua para ahorrar gas y beneficiar al medio ambiente.

En apoyo al sector empresarial, el gobierno estatal dará plazos de hasta 36 meses para cubrir los impuestos sobre erogaciones de empresas nuevas que se asienten en la entidad y que generen empleos para adultos mayores y jóvenes profesionistas de reciente ingreso.

Además se otorgarán apoyos a microempresarios mediante el Instituto Mexiquense del Emprendedor, a unos 100 mil beneficiarios con un fondo de 70 millones de pesos, y se presentará una iniciativa para dar preferencia a empresas mexiquenses en la contratación de obras, bienes y servicios.

"De lo que hagamos hoy con oportunidad y determinación dependerá el horizonte de oportunidades que podamos brindar a nuestros hijos en los próximos años; no vamos a escatimar esfuerzo alguno para brindar seguridad económica a las familias mexiquenses comenzando por mantener las fuentes de empleo", advirtió Peña Nieto.

El mandatario exhortó tanto al Congreso del estado como a los 125 gobiernos municipales a establecer las medidas necesarias para trabajar en la preservación del empleo y de la economía de la entidad.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete