Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Pérdidas en Texmelucan ascienden a $300 millones

Las pérdidas de la explosión en el oleoducto de San Martín Texmelucan, Puebla, ascienden a 300 millones de pesos

Las pérdidas de la explosión en el oleoducto de San Martín Texmelucan, Puebla, ascienden a 300 millones de pesos, informó el director corporativo de finanzas de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina.

En conferencia de prensa, el funcionario aclaró que es una cifra preliminar, por lo que puede variar conforme avance el peritaje para estimar el valor real de las afectaciones.

Por el momento, la paraestatal dispone de 85 millones de pesos, además de acuerdos con el IMSS y aseguradoras para sufragar los gastos de las personas lesionadas.

Treviño Medina reiteró que la ordeña de ductos es realizada por bandas bien organizadas, aunque desconocen la identidad de quiénes las operan.

"Las tomas clandestinas son un problema grave para Pemex, aunque el volumen sustraído ha venido disminuyendo, por ejemplo el valor del producto perdido este año ascendió a 3,500 millones de pesos, mientras que del 2007 al 2008 superó los 10,000 millones pesos", dijo.

Resaltó que Pemex cuenta con la tecnología para detectar tomas clandestinas, muestra de ello es que el volumen sustraído es 50% menor al que se tenía registrado años anteriores, en consecuencia el número de tomas fue en aumento.

En este sentido el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, pidió a los legisladores elaborar leyes que impongan penas más duras contra quienes realizan este tipo de ilícitos y elaborar un marco legal para combatir este delito.

En cuanto a la gente lesionada, informó que de las 53 personas hospitalizadas 43 ya fueron dadas de alta y 10 se mantiene internadas con lesiones graves, de las cuales dos están en hospitales de Pemex.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete