Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Pese a cerco, Viacrucis Migrante toma camino al DF

El padre y director del albergue Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde, afirmó que los autobuses que habían contratado para la transportación de migrantes suspendieron su contrato ante las amenazas de autoridades.

A pesar del cerco policiaco, el Viacrucis del Migrante 2015 partió la mañana del miércoles de Ixtepec, Oaxaca a la ciudad de México, donde, de acuerdo con el padre y director del albergue Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde, evidenciarán la corrupción del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal (PF), quienes desde el pasado jueves desplegaron un operativo en el refugio, lo que impedía su salida.

El activista y sacerdote, Solalinde afirmó que los autobuses que habían contratado para transportar a los casi 300 migrantes que forman parte del Viacrucis, suspendieron su contrato ante las amenazas de autoridades de acusarlos de tráfico de personas si los transportaban.

Si nos quieren detener que sea frente a todos , sostuvo el religioso y precisó que continuarán su camino a través de las ciudades principales en camiones comerciales.

Es momento de cambiar la historia desde los mismos migrantes. Ellos son sujetos de su propia historia , declaró el padre Alejando Solalinde.

Los integrantes del Viacrucis se encontraron con granaderos de la PF y del Inami en El Espinal, Oaxaca y de acuerdo con información difundida por el activista y sacerdote, gracias al apoyo de los pueblos del Itsmo que hicieron vaya humana lograron llegar a Juchitán.

La caravana tiene como objetivo visitar organizaciones defensoras de derechos humanos y llegar al Distrito Federal donde visitarán la Basílica de Guadalupe, a manera de evidenciar la crisis de quienes cruzan las fronteras nacionales.

ana.langner@eleconomista.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete